CULTURAL

France Alumni

Noticias & Eventos

10 buenas razones para aprender Francés / 10 bonnes raisons d’apprendre le français

El francés tiene, por varias razones, características de lengua mundial. Con más de 200 millones de hablantes, es la quinta lengua más hablada del mundo y la segunda más estudiada. Si todavía tiene dudas en aprender este idioma, aquí encontrará 10 razones para empezar ya!

1. Una lengua hablada en todo el mundo. Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. La francofonía agrupa a 68 Estados y gobiernos. El francés es la lengua extranjera más estudiada después del inglés, y la novena lengua más hablada del mundo. También es, junto al inglés, la única lengua que se puede aprender en todos los países del mundo. Francia dispone de la mayor red de centros culturales en el extranjero, en los que se imparten clases de francés a más de 750.000 personas.

2. Una lengua para encontrar empleo. Hablar francés e inglés es una ventaja que abre más posibilidades en el mercado laboral internacional. El conocimiento del francés abre las puertas de las empresas francesas en Francia y en el extranjero, en todos los países francófonos (Canadá, Suiza, Bélgica y África). Francia, quinta potencia comercial y tercer país de destino de los inversores extranjeros, es un socio económico de primera línea.

3. La lengua de la cultura. El francés es la lengua internacional para la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza y la arquitectura. Saber francés es tener acceso a los grandes textos de la literatura francesa y francófona en versión original, y también al cine y la canción. El francés es la lengua de Víctor Hugo, Molière, Léopold Sendar Senghor, Edith Piaf, Jean-Paul Sartre, Alain Delon o Zinedine Zidane.

4. Múltiples posibilidades de intercambio. Es fácil para los estudiantes contactar con profesores o compañeros de su misma edad por correspondencia o internet. Existen diferentes programa en Francia que ofrecen experiencias satisfactorias de intercambio estudiantil. La gran mayoría de escuelas y academias francesas tienen subdivisiones en diferentes partes del mundo que lo facilitan.

5. Visitar parís y el resto de Francia. Francia es el destino número 1 en el turismo y atrae mas de 79.5 millones de visitantes al año. La habilidad de hablar, incluso, un poco de francés puede hacer la experiencia de viaje mucho más agradable y permite entender un poco más a fondo la mentalidad, formas de vida y cultura de Francia. Saber el idioma también es útil en lugares como África, Suiza, Canada, Mónaco, entre otros.

6. La otra lengua de las relaciones internacionales. El francés es a la vez lengua de trabajo y lengua oficial en la ONU, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja Internacional… y en varias instancias jurídicas internacionales. El francés es la lengua de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.

7. Un idioma de pensamiento y debate. El francés es una lengua analítica que ayuda a organizar y desarrollar el pensamiento crítico. Es el idioma de grandes pensadores (Descartes, Sartre y Derrida, entre otros) y científicos eminentes (Pierre y Marie Curie, Pasteur, Georges Charpak, etc.). Aprendiendo Francés, los niños también aprenden como debatir un tema y presentar distintos puntos de vista en diferentes perspectivas, invaluable habilidad en negociaciones.

8. Una lengua agradable de aprender. Al contrario de la creencia popular, el francés no es difícil de aprender. No toma mucho tiempo alcanzar un nivel con el que puedes comunicarte en francés. Existen gran cantidad de métodos en el mercado que hacen del proceso de aprendizaje algo entretenido. Los estudiantes encuentran atractivo el idioma, además, por su fonética suave, melodiosa y romántica.

9. Una lengua para aprender otras lenguas. Aprender francés ayuda a aprender otras lenguas, especialmente las latinas (español, italiano, portugués o rumano), pero también el inglés, porque el francés ha aportado más del 50 % del vocabulario inglés actual.

10. Altos estándares de enseñanza. Los profesores de francés son reconocidos por su dinamismo, enfoque creativo y altas expectativas. El Francés tiene una reputación de excelencia, los estudiantes suelen ser motivados y guiados constantemente a la perfección para llegar a un alto nivel de dominio. Francia incluso desarrolla y financia servicios de entrenamiento y aprendizaje a profesores al rededor del mundo para que todos los cursos impartidos mantengan cierto grado de excelencia.

Fuente: Embajada de Francia de Nueva Zelanda.

https://ve.ambafrance.org/