CULTURAL

Conferencias

Francophonie

Noticias & Eventos

11 de noviembre – Centenario del armisticio entre las Potencias Aliadas y Alemania de la Primera Guerra Mundial

Cerca de 70 jefes de Estado y de Gobierno asisten este domingo, 11 de noviembre, a la ceremonia conmemorativa del centenario del armisticio entre las Potencias Aliadas y Alemania de la Primera Guerra Mundial que se celebra en el Arco de Triunfo de París.

El presidente francés, Emmanuel Macron, es el maestro de ceremonias en unos actos a los que asisten entre otros la canciller alemana, Angela Merkel; los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin, y en los que también participan una quincena de dirigentes de organizaciones internacionales. Entre los participantes se encuentra también el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La mayoría de los mandatarios han sido recibidos por Macron el elíseo y después han recorrido a pie, bajo la lluvia, unos metros de la avenida de los Campos Elíseos para llegar hasta el Arco del Triunfo, donde les esperaban Trump y Putin.
El presidente francés ha dado comienzo a la ceremonia, seguido por su primer ministro, Édouard Philippe, y su ministra de Defensa, Florence Parly, con una breve revista de tropas y un homenaje a la bandera mientras sonaba el himno nacional francés, “La Marsellesa”.

“El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo. El nacionalismo lo traiciona”, ha declarado Macron en su discurso.

fuente: rtve.es

Descarga aquí el discurso del presidente de francia, Emmanuel Macron:
Discurso del presidente de Francia Emmanuel Macrons Potencias Aliadas y Alemania de la Primera Guerra Mundial