CULTURAL

Cinema

Noticias & Eventos

Euroscopio 2017: XIII Festival de Cine Europeo

El Festival de Cine Europeo ha ganado un lugar privilegiado en el público venezolano que busca la diversidad y la calidad

de una cinematografía diferente. Proyectaremos en nuestra sede de la Alianza Francesa de Maracaibo, una de las 14 películas que componen este festival, se trata de LA BUENA VIDA de Jean Denizot, opera prima inspirada en una historia real.

LA BUENA VIDA
(La belle vie. Francia, 2013, 93 min.)

Sylvain y Pierre, de 16 y 18 años respectivamente, parecen felices. Corren y ríen por el campo, se bañan desnudos en el lago, no van al colegio, son libres. Pero no es más que una libertad aparente, porque la verdad es que viven escondidos desde hace más de diez años. Su padre Yves los secuestró cuando tenían 5 y 7 años, cuando concedieron la custodia a su madre. Desde entonces viven escondidos en las montañas, bajo una identidad falsa, como nómadas. Parecen felices, pero no lo son. Al menos el mayor, Pierre, ha dejado de serlo y escapa. La ‘buena vida’ no le basta, se siente ahogado por la soledad. Basada en una historia real.

Dirección: Jean Denizot Guión: Jean Denizot y Frédérique Moreau Fotografía: Elin Kirschfink Intérpretes: Zacharie Chasseriaud, Nicolas Bouchaud y Jules Pélissier entre otros.