CULTURAL

Teatro

CAMAÏEU

La Alianza Francesa de Maracaibo presenta: Camaïeu, el martes 11 de febrero a las 7:00 pm en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo con entrada gratuita.

Camaïeu es un espectáculo transversal, sin palabras, que mezcla teatro, malabarismo, acrobacia, un mimo y música. Una paleta variada que transporta al público, bien sea joven o no, a los rincones de su más tierna infancia. Transmite una historia con una perspectiva diferente de lo que somos y de lo que nos rodea, donde una persona sin hogar se inventa todo un universo para huir de su triste realidad.

Hay múltiples historias ligadas en escena, como la soledad y la dignidad frente a los caprichos de la vida que tocan la sensibilidad de todos y expone que las angustias internas del hombre, sin techo o no, son las mismas; de ahí se deriva su nombre, puesto que “camaïeu” significa “degradé” en español.

La parte musical corre por cuenta de un violoncelista que interpreta desde Bach hasta la Biguine, género musical particular del Caribe francófono, lo que forma el hilo conductor de esta presentación para acunar al personaje protagonista, marcar las acrobacias y asegurar la interacción con el público.

Dos artistas españoles conforman el equipo de trabajo de Camaïeu, el mimo Pedro Izquierdo y el músico Diego Galaz que se presentarán en una gira por el país de la mano de las Alianzas Francesas de Puerto La Cruz, Nueva Esparta, Valencia, Caracas y Mérida.

Los esperamos.

Print