CULTURAL

Cinema

Noticias & Eventos

CICLO DE CINE FRANCES

REGRESO DE  CÍNGARO  CINE ITINERANTE EN FEBRERO 2016

CICLO DE CINE FRANCES 

annonce-cycle

LUGAR : ESTACIONAMIENTO DEL CENTRO COMERCIAL DE COSTA VERDE

INVITA :

CINGARO CINE- ALIANZA FRANCESA DE MARACAIBO

DIRECCION DE CULTURA LUZ / DEPARTAMENTO AUDIOVISUAL

CINE CLUB UNIVERSITARIO DE MARACAIBO DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA

CENTRO COMERCIAL COSTA VERDE / CICLO VIAS MARACAIBO

 

Luego de un receso de unos meses CINGARO CINE proyecto de Cine Itinerante regresa a la ciudad de Maracaibo todos los días jueves en los espacios  abiertos del estacionamiento del Centro Comercial Costa Verde . Con su Pantalla Gigante y sus equipos de proyección de alta calidad ,retorna con una muestra de Cine Francés  Vanguardista.

 

holy-motors

El jueves 11 a las 7 p.m. se proyectara el film surrealista HOLY MOTORS  (2012)del controversial realizador francés Léo Carax. Esta película fue Nominada a la Palma de Oro como mejor film del Festival de Cannes y obtuvo 9 nominaciones a los premios de la academia francesa , los premios Cesar, Incluido mejor película.

HOLY MOTORS extraordinaria película aborda Un día en la vida de un hombre con múltiples personalidades: asesino, hombre de la calle, ejecutivo, monstruo y padre de familia. El protagonista encarna personajes diversos como si se tratase de una película dentro de una película. Un film para mayores de 18 años.

pollo-con-ciruelas

Continua la muestra con POLLO CON CIRUELAS el jueves 18 a las 7 p.m. Dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud. ( FRANCIA, 2011 ) . Película en la tradición de Amélie Poulain trata de  un virtuoso del violín que decide dejarse morir después de que su mujer rompa su amado instrumento durante una riña conyugal. Pero los verdaderos motivos de su decisión son mucho más complejos. POLLO CON CIRUELAS es basado en un COMIC del mismo nombre de la misma realizadora del film y estuvo nominada al Festival de Venecia en la categoría de Mejor Película, estando también presente en  el Festival de Toronto.

 

timbucktu

Esta muestra culmina el jueves 25 de febrero a las 7 p.m. con el film TIMBUKTU.

NOMINADA AL OSCAR 2015 como mejor película extranjera. Ganadora del Premio del Circulo de Críticos de Nueva York 2016 como mejor película extranjera. Ganadora de 7 Premios Cesar , de la academia de Cine francesa, incluido Mejor Película y Mejor Director.

Es una co-producción de Mauritania y Francia , reconocida y premiada en diversos festivales del mundo , es una Historia basada en hechos reales en la ciudad maliense de Timbuktu. En 2012, una joven pareja fue brutalmente lapidada a mano de los islamistas .  ¿Su crimen? No estar casados y, a los ojos de sus verdugos, estaban cometiendo un grave delito contra la ley divina

Con esta primera muestra CINGARO CINE busca afianzarse nuevamente como un espacio para la recreación y el disfrute cultural de la ciudad de Maracaibo  , contribuyendo a la conformación de una nueva ciudadanía.

Así mismo en fechas próximas  CINGARO CINE iniciara recorridos con su Cine Itinerante por diversos espacios de la ciudad de Marabina y del estado Zulia, comunidades y plazas. Brindándole una posibilidad a las diversas localidades menos favorecidas y del público en general , de apreciar del mejor cine cultural  , nacional y de diversas partes del mundo.