CULTURAL

Música

CONCIERTO NATALIA VALENTIN – RECITAL DE PIANO.

Este 29 de Octubre disfruta del Recital de Piano interpretado por Natalia Valentin, este programa hace parte de la temporada 2013-2014 del Palazzetto Bru Zane, Centro de Música romántica francesa (Venezia-Italia) cuyo objetivo es favorecer el redescubrimiento del patrimonio musical francés del periodo entre 1780 y 1920. Este centro investiga sobre la música y los músicos de esta época proponiendo conciertos en muchos países, grabaciones de discos.

Primer Premio en piano moderno del Conservatorio de Paris en 2000
Diplomo Superior de Músico antigua en 2003
Primer premio de Música de Cámara

Junio 2007 : termina sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Paris (clase de Pianoforte)

Ha participado a varios festivales de música de cámara como solista: Varello (Italia), Luzern (Suiza) , Manosque, Bourgogne, Auvergne (France) Tenerife (España), Laredo (Texas)

Desde 2008, es invitada por el Systema Nacional de Orchestra de Venezuela como concertista con la orquestra Sinfónica de Caracas y los solistas de la orquestra Sinfónica Simón Bolivar.

Desde 2009 es profesora de pianoforte y piano del Conservatorio de Bobogny (Francia)
2009 : primer disco (Label Paraty) dedicado a Rondos y Bagatelles de Ludwig van Beethoven.
Participa en proyectos pedagógicos como intercambios de estudiantes entre Francia y Venezuela (su país de origen).

Este año está preparando grabaciones de obras de Muzio Clementi, Frederic Chopin y Charles Valentin Alkan.

 

De familia judía de origen de Europa Central, Charles Valentin ALKAN (su nombre de origen es Charles Valentin MORHANGE) nació el 30 de noviembre del 1813.
Este año se conmemora el bicentenario de su nacimiento.

Anti- wagneriano, admirado por Chopin y su amigo Liszt, ALKAN dejo una obra principalmente dedicada para el piano y el piano con pedalier d’Erard. Fue un pianista virtuoso excepcional.

Su música no fue bien entendida por el público de su época.

Su obra tiene formas desmesuradas  y su personalidad era bastante excéntrica.
Tuvo muchas desilusiones en su vida frente al excito de músicos contemporáneos como Liszt o hasta su hermano Napoléon Alkan.

Sus fracasos profesionales y personales lo hicieron retirarse de la vida pública para dedicarse a la vida religiosa y al estudio de la Biblia y del Talmud.

Murió sólo en su apartamento parisino el 29 de marzo del 1888.
Es un concierto que no puedes perderte
¡Entrada totalmente gratis!