CULTURAL

Música

Noticias & Eventos

Hasta el 31 de mayo – CONVOCATORIA ABIERTA FIESTA DE LA MÚSICA 2017

La Alianza Francesa de Maracaibo abre la convocatoria anual para participar en la “Fiesta de la Música 2017” (Fête de la Musique). Celebración que se realizará el viernes 23 de junio de 2017, frente a las instalaciones del Centro de Bellas Artes, a las 6:00 pm, con entrada gratuita.

La Fête de la Musique nació el 21 de Junio de 1982, gracias a la iniciativa de Jack Lang, Ministro de Cultura de Francia en aquel entonces, y él cual pensó que el 21 de Junio, día que marca la entrada del solsticio de verano y por ende el día más largo del año, era la fecha ideal para celebrar la música, así Jack Lang, institucionaliza el 21 de Junio, como el día dedicado a la música, para dar la bienvenida al verano. Actualmente la Fiesta de la Música se ha exportado a muchos otros países. Más de 120 países la celebran y multitud de conciertos son organizados en 700 ciudades más allá de las fronteras francesas.

Desde su concepción, la Fiesta de la Música ha sido un evento tremendamente popular, realizado generalmente en espacios abiertos al aire libre y para todo público. Su propósito es celebrar en vivo la música con un repertorio musical variado en todos sus géneros. Durante el día más largo del año se organizan conciertos gratuitos en lugares claves de las capitales, las calles de París vibran al ritmo de la música: jazz, soul, funk, rock, electro, reggae… y muchos otros estilos musicales. En París se instalan escenarios en lugares emblemáticos como el Louvre, los Jardines de las Tullerías, el Petit Palais, el Instituto del Mundo Árabe, los Jardines de Luxemburgo, o las orillas del Sena…

Este año, la Alianza Francesa de Maracaibo, celebrará nuevamente la Fiesta de la Música en frente de las instalaciones del CBA, para seguir conservando la esencia de esta fiesta callejera, al aire libre y pública. Todos los músicos profesionales o aficionados que deseen participar de manera voluntaria y gratuita en la Fiesta de la Música 2017, tienen la oportunidad de postularse hasta el 31 de mayo 2017 con un repertorio original.

Hay dos maneras de postularse para participar:

1. Traer personalmente a nuestra sede de la Alianza Francesa de Maracaibo:

  • Ficha de inscripción FICHA INSCRIPCIÓN 2017
  • Ficha técnica detallada (rider)
  • Muestra de sus canciones, al menos tres de ellas, en formato CD.

2. Llenar la ficha de inscripción y subir su ficha técnica en el enlace que ven a continuación:

fichaa

Les recordamos que la Fiesta de la Música es una puerta abierta para la diversidad de géneros musicales, por lo que estamos dispuestos a recibir músicos o agrupaciones musicales heterogéneas.

TÉRMINOS GENERALES – INSCRIPCIÓN DE BANDAS