CULTURAL

Concursos

Noticias & Eventos

Convocatoria abierta para el tercer concurso nacional Canta en Francés 2017

CANTA EN FRANCÉS 2017

La Alianza Francesa de Maracaibo invita a participar en el concurso nacional CANTA EN FRANCÉS 2017.

La Alianza Francesa de Venezuela y la Embajada de Francia convocan a la tercera edición del Concurso Nacional de Canto “Canta en Francés 2017”. La invitación está dirigida a todas las personas mayores de 18 años con habilidades interpretativas de canto en francés, la inscripción estará abierta hasta el 31 de enero de 2017.

Los participantes del concurso Nacional de Canto en Francés, deben ser cantantes amateur e ingresar al portal www.afvenezuela.org donde encontraran el reglamento que rige el concurso y la ficha de inscripción. Las personas vinculadas directamente con la institución no podrán postularse para el concurso.

El jurado estará constituido por músicos, productores musicales, representantes de la Alianza Francesa y personalidades del medio artístico, quienes evaluarán la entonación, afinación, dicción y modulación de la voz y la capacidad interpretativa así como la proyección escénica.

Desarrollo del concurso:

El concurso Canta en Francés se realizará en 3 etapas que culminan el 18 de marzo de  2017.

1era etapa: preselección,  a través de la presentación de los demos, cada Alianza Francesa en  sesión privada elegirá a los concursantes de la 2da etapa.

El resultado será anunciado en:

Caracas:   consultar la página Web http://caracas.afvenezuela.org/

Provincia: las personas seleccionadas recibirán un correo electrónico.

2da etapa: Semifinal regional, cada Alianza Francesa realizará  en enero o febrero (Semifinal Regional en Maracaibo el viernes 24 de febrero, en la Alianza Francesa de Maracaibo, a las 7:00 pm, entrada libre) un concurso público   con los concursantes seleccionados en la 1era etapa. En este concurso se elegirá 1 ganador (a) por Alianza Francesa.

Los ganadores de esta etapa quedan automáticamente inscritos en la 3era etapa que se realizará en Caracas.

3era etapa: Final en Caracas, los  representantes de cada región se presentarán en la final que se llevará a cabo en Caracas. En esta fase, estarán acompañados por una banda musical en vivo (Teclado, bajo, batería) al momento de realizar sus interpretaciones. Quienes participen en la 3era etapa y residan en una ciudad diferente a Caracas, deberán viajar y permanecer en Caracas una semana antes de la Final en Caracas que se realizará el sábado 18 de marzo de 2017. Los costos del viaje y estadía serán cubiertos por la Alianza Francesa.

Cronograma:

Inscripciones:   Hasta el viernes 31 de enero de 2017. (Chequear horarios de cada Alianza Francesa en caso de entrega física del material)

Selección para la segunda etapa: Resultados         martes 7 febrero de 2017.

Semifinal regional: segunda quincena de febrero (fecha a confirmar por cada Alianza Francesa)

Final en Caracas: sábado 18 de marzo de 2017.

Condiciones de la interpretación:

Idioma: francés

Modalidad: solista

Género: todos (Excepto Opera)

Duración: 3 minutos

Jurado:

El jurado estará constituido por músicos, productores musicales, representantes de la Alianza Francesa y personalidades del medio artístico. La decisión del jurado será inapelable.

Criterios de evaluación:

Entonación y afinación

Dicción y modulación de la voz

Capacidad interpretativa y proyección escénica

Premio:

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Venezuela otorgarán tres premios, uno para cada ganador de la 3era etapa, a saber:

1er premio: Estadía de una semana en Francia con entrada al Festival Francofolies de La Rochelle.

Comprende: Boleto de avión en clase turista París-Caracas-París

Pasaje en tren en clase turista París-La Rochelle-París

Alojamiento FIAP o categoría similar y comida.

Nota: el pasaporte del ganador no podrá vencerse antes del mes de febrero 2018.

En caso de requerir visa los organizadores quedan exentos de cualquier trámite.

De no cumplir con los requisitos previamente expuestos, el premio quedará anulado.

2do premio: Reproductor MP3.

3er premio: un curso de francés de 6 meses en la Alianza Francesa donde realizó la inscripción al concurso.

Los premios son intransferibles.

Promoción:

Al firmar la ficha de inscripción, el concursante acepta que el organizador difunda entre los diferentes medios de comunicación (prensa escrita o digital, televisión, etc.) las fotografías y videos en los que aparezca, así como sus interpretaciones; sin limitación de tiempo y sin ninguna contraprestación.

Responsabilidad del organizador:

La Alianza Francesa se responsabiliza por la logística y organización de la 3era etapa del concurso que incluye todos los gastos inherentes a los ensayos de los concursantes con la banda de músicos. Asimismo, la Alianza Francesa organiza y cubre los costos de estadía y alimentación en Caracas a los concursantes del interior del país durante el período de tiempo de la 3era etapa.

Modificación o cancelación:

El organizador se reserva el derecho de modificar el término de la duración del concurso o su contenido así como de cancelarlo por circunstancias que a su juicio lo ameriten sin que tales modificaciones o cancelación den lugar a pago de suma alguna a los concursantes ni a terceros, por concepto de indemnización, compensación u otros.

Los puntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

http://caracas.afvenezuela.org/canta-en-frances-2017/