Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/afmaraca/public_html/index.php:1) in /home/afmaraca/public_html/wp-content/plugins/forms-contact/admin/hugeit_contact_captcha.php on line 2

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/afmaraca/public_html/index.php:1) in /home/afmaraca/public_html/wp-content/plugins/forms-contact/admin/hugeit_contact_captcha.php on line 2
Quebec | Alianza Francesa de Maracaibo @AlianzadeMcbo

Quebec

QUEBEC

¡Sus talentos tienen un lugar en Québec!
Existen numerosas posibilidades professional para usted en todo
el territorio de Québec, tanto si desea establecerse en medio urbano como en las regiones.
www.inmigraraquebec.ca

¡Quebec es el lugar indicado para usted!
Para efectuar su registro, consulte http://www.immigration-quebec.gouv en la sección «Sesiones de información», donde encontrará los horarios y la dirección del evento. La charla no es una bolsa de trabajo.
Año tras año, Quebec capta a miles de inmigrantes en numerosos países, entre ellos México, Colombia, Perú y Venezuela. Siendo la única sociedad de lengua francesa en todo el continente norteamericano, fomenta la venida a su territorio de gran número de francófonos.
La Oficina de Inmigración de Quebec en México es una ventana abierta a Quebec. Realizamos múltiples tareas, que van desde la información brindada a los postulantes sobre los trámites de inmigración hasta la selección de aquellos que puedan integrarse mejor en la sociedad de Quebec.- Si posee un título universitario
- Si tiene de 18 a 35 años de edad
- Si conoce o está dispuesto a aprender el idioma francés

La información general de como se lleva a cabo una solicitud de residencia permanente la encuentra en nuestra página Web: http//www.inmigracion-quebec.ca/mexico. En caso de tener alguna duda después de haber leído la información los invitamos a comunicarse al teléfono: (5255) 5255-0245.

Preguntas en relación con el gobierno Federal de Canadá
No contestamos a ninguna pregunta en relación a los procedimientos de inmigracion con el gobierno federal de Canadá (visas permanentes, visas temporales, permisos de estudios, permisos de trabajo, tarjeta de residente, etc.). Favor de visitar el sitio de Internet de Ciudadanía e inmigracion Canadá: www.cic.qc.ca

Si tiene preguntas acerca de:
Solicitud de Certificado de Selección de Quebec- Trabajadores Permanentes:http://www.immigration-quebec.gouv
Lista de formularios y documentos a anexar a una solicitud oficial de inmigración:http://www.immigration-quebec.gouv
Información para realizar los pagos, formularios y de los tiempos de espera para el estudio de su expediente: http://www.immigration-quebec.gouv
Estudios en Quebec (estudiantes extranjeros y solicitud de CAQ): http://www.immigration-quebec.gouv

Dirección
Atención al publico y nuestros teléfonos
- Oficina de inmigración de Québec en México
- Delegación General de Quebec
- Avenida Taine No. 411
- Colonia Bosque de Chapultepec
- 11580 México, D.F.
- México
- De Lunes a Viernes. De 9 h a 12 h 30
- Teléfono : (52-55) 5255-0245
- Fax : (52-55) 5250-8332

Recepción de documentos
No damos confirmación de la recepción de los documentos que nos ha enviado. En caso de habernos enviados un nuevo expediente les enviaremos un acuse de recibo, el cual le llegará en un lapso máximo de 2 meses después del envío de sus documentos. Si después de 2 meses no ha recibido su acuse de recibo le pedimos se comunique con nosotros vía telefónica.

Dudas acerca de su perfil
No hacemos evaluaciones por correo electrónico ni por teléfono de su perfil. No hacemos evaluaciones sin tener una solicitud oficial. Usted puede hacer una evaluación en línea, y obtener una respuesta gratuita: http://www.immigration-quebec.gouv….

Al obtener un resultado de dicha evaluación podrá decidir si desea someter una solicitud oficial con nosotros la cual tiene un costo que no es reembolsable.

Dudas acerca de su expediente
Si tiene alguna duda con respecto a su expediente o desea darle seguimiento a su solicitud le pedimos que se comunique por teléfono con nosotros: (5255) 255-0245. Tenga a la mano su número de referencia o de expediente, su llamada será transferida al técnico que se encarga de su caso.

Adjuntar a un hijo a su expediente
Para adjuntar a un hijo a su expediente, nos debe enviar una fotocopia del acta de nacimiento del niño, una fotocopia de su pasaporte, una fotografía, un nuevo contrato de autonomía financiera y un pago de $150 dólares canadienses. Siempre indique su número de referencia o de expediente cuando envíe los documentos.

Adjuntar a su pareja a su expediente
Para adjuntar a su pareja en su expediente debe referirse a la lista de formularios y documentos a adjuntar. Debe enviarnos los mismos documentos que envió para el solicitante principal, el Certificado de Selección original del solicitante principal, un nuevo contrato de autonomía financiera y un pago de $150 dólares canadienses. Siempre indique su número de referencia o de expediente cuando envíe los documentos.

Conocimientos lingüísticos
Se recomienda tener un nivel intermedio de francés hablado antes de enviarnos su solicitud. Para demostrar sus conocimientos lingüísticos en francés, se recomienda presentar los resultados de algún examen de evaluación adaptado a las necesidades de Quebec, expedido por los organismos reconocidos por el MICC, como son: _
Si nos hace llegar los resultados de sus exámenes lingüísticos (francés, ingles) reconocidos por nuestro ministerio con su solicitud de Certificado de Selección, el proceso de selección podría ser más rápido, con la posibilidad de exentarle de una entrevista. Para que esto suceda debe cumplir con TODOS los requisitos y criterios de selección.

REEMBOLSO QUEBEC
Reembolso de pagos de cursos de francés
A partir del 1 de abril de 2009, el Ministère de l’Immigration et des Communautés culturelles reembolsa hasta un máximo de 1.500 dólares canadienses a las personas inmigrantes que hayan seguido cursos de francés en el extranjero después del 22 de octubre de 2008, tras la obtención de un Certificat de sélection du Québec (CSQ – Certificado de Selección de Québec).

Reembolso
El monto que usted podrá reclamar (hasta un máximo de 1.500 CAN $) corresponderá al que usted haya pagado y que conste en el justificante oficial de pago expedido por la institución docente donde haya seguido el curso. La conversión en divisas canadienses del monto abonado por el curso será efectuada en la fecha en la cual el Ministerio haya recibido su formulario de solicitud de reembolso del monto.

Requisitos de aceptación para el reembolso
Para ser admisible al reembolso de gastos, usted deberá: • Poseer un certificat de sélection du Québec (CSQ – certificado de selección de Québec) • Haber seguido el curso en una institución colaboradora del Ministerio (Alianza Francesa de Maracaibo); • Haber completado el curso después del 22 de octubre de 2008; • Tener al menos 16 años al comienzo del curso.

Todas estas condiciones son obligatorias.
El Ministerio tiene firmados acuerdos con más de 70 instituciones docentes repartidas a lo largo y a lo ancho del mundo. La mayoría de dichas instituciones forman parte de la red de la Alianza Francesa. En el momento de su inscripción, la institución habrá de confirmarle que es signataria de un convenio con el Ministerio en materia de aprendizaje del francés (francisation). El convenio ha sido reconducido entre la Alianza Francesa de Maracaibo y el Ministerio en junio de 2010.

Otros requisitos
Usted podrá seguir cursos de francés de nivel principiante, intermedio o avanzado. Los cursos avanzados del nivel C del Cadre européen commun de référence pour les langues (CECR) (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) no son admisibles. Para tener derecho al reembolso, tendrá que haber seguido el curso completo. Al final del curso, la institución le entregará una constancia de estudios confirmando que ha cursado la cantidad de horas exigidas. Se aceptarán solamente los originales como documentos probatorios.

Formulario de solicitud de reembolso
El formulario de solicitud de reembolso (en francés – PDF, 65 Ko) comprende una sección que llenará el alumno y otra sección que llenará la institución docente. Antes de salir de su país de origen, pida a la institución docente donde usted haya seguido el curso que inscriba todos los datos solicitados en el formulario, firme el formulario y le ponga el sello de la institución. Nota: Conserve cuidadosamente este documento, ya que el Ministerio sólo acepta los originales (formulario y documentos probatorios). Usted no podrá transmitir el formulario desde su país de origen, ya que entre los datos que se le piden, algunos sólo podrán ser obtenidos luego de su llegada a Québec.
Más información : www.immigration-quebec.gouv