CULTURAL

Moda

Noticias & Eventos

Desfile de moda en homenaje a Christian Lacroix

lacroix-5530

 La Alianza Francesa de Maracaibo junto con el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) presentó el VI Concurso de Diseño de Moda, éste año en homenaje a Christian Lacroix el día 15 de octubre 2015 a las 7:00 pm con una colaboración de 100 bs.

El estilo barroco y  teatral de Christian Lacroix está influido seguramente por su trabajo en ese medio. Destaca el desenfadado uso del color y la libre yuxtaposición de texturas, telas y materiales en sus creaciones. Son constantes en su desfiles las referencias a la cultura provenzal y española, tratadas con una enorme dosis de creatividad y amor por la artesanía y el lujo.

 El sello de su primera colección lo dio con la falda abullonada, o puf, una pollera hinchada tipo globo pero más sutil que pronto se convirtió en hito en la historia de la moda. Es considerado el más hispano de los diseñadores galos, su costura está llena de guiños y referencias a España, al flamenco y a los toros. Sus tejidos, de gran riqueza, incluyen estampados que recuerdan a los mantones de Manila, y entre sus accesorios preferidos se encuentran las cruces.

Su concepción del diseño de indumentaria, una perfecta conjunción de tradición y modernidad, se expandió rápidamente, con lanzamientos nuevos cada año.

Las colecciones de Christian Lacroix no terminan nunca de sorprender a los medios de comunicación, entre las colecciones de prêt-à-porter para mujeres, líneas de ropa de cama y vajilla de plata y cristal, incluyendo objetos de decoración.  

Entre estas colaboraciones de la etapa se conservan trajes como  ‘Carmen ‘, ‘ Fedra ‘ o ‘ Cyrano de Bergerac, las campanas de San Valentín con el Post , la ropa del tren de alta velocidad , la obra Petit Larousse y un nuevo diseño de las ventanas de la Navidad de la primavera , el diseño de la botella de Suez o Evian . Con hoteles Christian Lacroix explora completamente su universo creativo. Después sublimemente decora los hoteles Petit Moulin en el distrito 3 de París, el Hôtel Bellechasse, entre otros. 

En nuestro desfile destacó la creatividad y el ingenio de cada uno de los participantes, más fotos del evento:

lacroix-5399 lacroix-5404 lacroix-5406 lacroix-5408 lacroix-5409 lacroix-5417 lacroix-5420 lacroix-5425 lacroix-5430 lacroix-5449 lacroix-5452 lacroix-5479 lacroix-5480 lacroix-5490 lacroix-5491 lacroix-5494 lacroix-5495 lacroix-5496