CULTURAL

Exposiciones

Noticias & Eventos

“Espacios que no se doblegan” de Ana Cecilia Avigdor

La Alianza Francesa de Maracaibo presenta la exposición “Espacios que no se doblegan” de Ana Cecilia Avigdor, el miércoles 15 de octubre a las 7:00 de la noche en la galería París de nuestra sede con entrada gratuita.

“Espacios que no se doblegan” se trata sobre el encuentro de Avigdor con el esmalte industrial hace seis años. Ella lo describe como un negro absoluto, imborrable e indoblegable; un material interesante y representante de un desafío que deseó tomar.

Decidió trabajar una técnica mixta de acrílicos de diferentes colores, carboncillo y esmalte industrial sobre el lienzo, donde el negro es el protagonista. Ana Cecilia comenzó a elaborar piezas de esta exposición desde 2011 que han estado en el Centro Venezolano Americano del Zulia y la galería Art Nouveau.

Avigdor expresa: “El artista conoce su trabajo, la obra es la que habla. El arte es ilimitado”, y parafrasea a Lía Bermúdez con: “Eso de inspiración no va, es una disciplina de ejercicio diario para lograr un objetivo.”

Ana Cecilia Avigdor nació en Trujillo. Entre 1977 y 1981 estudió arte en la Escuela de Artes Plásticas Julio Arraga en Maracaibo. En 1982 recibe talleres de Composición y Diseño en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas en Caracas. Cuenta con al menos siete exposiciones individuales, en las que destaca “Six Latinoamerican visions”, representando a Venezuela en el Roswell Visual Art Center en Georgia, Estados Unidos.

Ha participado en más de 15 exposiciones colectivas incluyendo presentaciones en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y la galería 700 Arte.

 

“En cuanto al espíritu que la anima, la pintura de Avigdor es plena de alegría. Habrá que poner atención, habrá que seguir hasta la próxima vez la pista de un trabajo serio y sostenido.” Ofelia Soto. Miembro AICA número 35, Cap. Vzla

 

affiche