CULTURAL

Exposiciones

Noticias & Eventos

Exposición Francisco de Miranda en la Revolución Francesa en cómic para público joven

Desde el pasado viernes 14 de julio, tenemos en nuestra galería París y mediateca de la Alianza Francesa de Maracaibo, la exposición Francisco de Miranda en la Revolución Francesa…

muestra que ha sido organizada a partir de la historieta tipo cómic, producida por la Embajada de Francia en Venezuela en alianza con la fundación Francisco de Miranda sobre las aventuras de Francisco de Miranda y su relación con Francia, este personaje histórico es abordado bajo el arquetipo del “héroe” en un lenguaje adaptado al público infantil y juvenil. Esta exposición da continuidad a la muestra que inauguramos el pasado mes de mayo sobre Miranda y Francia en la Era de las Luces y las Revoluciones, también organizada por la Embajada de Francia en Venezuela.

Francisco de Miranda en la Revolución Francesa esta compuesta por 26 paneles en formato banner y organizada en cuatro capítulos:

  1. La Revolución Francesa: Para los franceses el tiempo de los reyes esta llegando a su fin. Ideas revolucionarias se propagan como pólvora. El malestar general de la sociedad actúa como la chispa que elevará al pueblo de la categoría de súbdito a ciudadano.
  2. Miranda llega a Francia: En 1792 Francisco de Miranda arriba a París. Se identifica con el grupo donde militan sus amigos girondinos, revolucionarios moderados que valoran la trayectoria del venezolano y lo invitan a sumarse a las filas de la Revolución.
  3. Batallas: Miranda se encuentra en campaña, su procedencia no es un obstáculo para él. Comanda sin dificultad a los soldados bajo su mando: organiza, motiva, dirige y triunfa. Por sus cualidades intelectuales y militares se convierte en hombre de confianza de sus superiores.
  4. La Era del Terror: tiempo de sospecha y guillotina. Se desencadena la persecución en nombre de la defensa de la Revolución. En las calles y en las prisiones reina el miedo. Francisco de Miranda se encuentra en la lista de los que aguardan su ejecución.
Abierta al público, de martes a viernes de 8:30 am a 6:30 pm y sábados de 8:30 am a 5:00 pm. Entrada libre.