CULTURAL

Exposiciones

Noticias & Eventos

Exposición – Horizontes Artificiales, obras de Lucas Pérez – Curaduría de Luis Gómez R.

Horizontes artificiales, un plano frontal a la prolífica propuesta de Lucas Pérez.

La energía que mueve a la experimentación y el  profundizar en las disciplinas básicas de la plástica subyace en el discurso que se va consolidando en el proyecto artístico de Lucas Pérez.

Artista joven,  reflexivo, pleno, positivo, riguroso en sus procesos, emerge sin miedos con una visión multidisciplinaria del arte contemporáneo,  donde la estridencia de lo cotidiano es referida desde la sinceridad de su compleja producción que soporta a una consistente presencia en espacios de confrontación nacional e internacional en los últimos años.

El dibujo, la cerámica, la pintura, el video y la fotografía se consolidan  como herramientas vivas al tejer el discurso de la realidad que experimenta a diario, donde muestra su  apertura hacia temas cónsonos con el momento histórico que transita.

Horizontes Artificiales, proyecto inédito  donde confluyen la pintura y la serigrafía como técnicas, intenta mostrar esa reflexión y referencias del artista acerca del paisaje y las situaciones que lo rodean con un claro objetivo de estructurar un discurso con base en su ejercicio de cómo mirar el mundo.

Afirmando su cercanía al color, este cuerpo de obras está definido por capas, estratos y superposiciones, que contiguos y sin fronteras, involucran al espectador en un mundo particular en el que se ve reflejado y lo hacen formar parte de esta  particular y estridente nueva figuración.

Luis Gómez Rincón.