CULTURAL

Exposiciones

FÊTE DE LA FRANCOPHONIE

Como cada 22 de marzo, la Alianza Francesa de Maracaibo celebró la más grande fiesta que promueve la interculturalidad y la magia del francés como lengua: la Fiesta de la Francofonía.

Este año, los alumnos de esta institución y de la mano de la Coordinación Pedagógica tanto de niños y adolescentes como de adultos organizaron el tan esperado “buffet francophone” compuesto de platos y bebidas típicas de diferentes países francófonos entre los cuales destacaron: Francia, Bélgica, Marruecos, Suiza entre otros.

Para los más pequeños, esta celebración estuvo abierta al público, recibiendo a sus padres y familiares quienes además de degustar desde un buen “croissant” hasta un delicioso “couscous” pudieron conocer las maravillas de la cultura francófona viajando de un país a otro en una ruta creada por los mismos niños.

Asimismo y por primera vez en esta celebración, además del buffet, los niveles de adultos desplegaron toda su creatividad para producir piezas escritas que incluyeron: poemas, recetas, cuentos, cartas de amor entre otros bajo la consigna “dis-moi dix mots” propuesta por la “caravane de 10 mots”, que como cada año realiza una selección aleatoria de 10 palabras que describan la “francophonie”. Por más de 2 meses, estas creaciones estuvieron expuestas en nuestra sede, dando prueba del talento y la ingeniosidad de la familia de la Alianza Francesa de Maracaibo.