CULTURAL

Música

Noticias & Eventos

FÊTE DE LA MUSIQUE 2016

“La música es más fuerte que todo lo que podría dividirnos”…

La Alianza Francesa de Maracaibo con el apoyo del Centro de Bellas Artes Maracaibo (CBA), presenta la tradicional y anual FIESTA DE LA MÚSICA 2016 – FÊTE DE LA MUSIQUE 2016 –. Celebración que se realizará este domingo 19 de Junio 2016, frente a las Instalaciones del CBA, a las 5:00 pm. Entrada Libre.

IMG_20160617_120707

La Fête de la Musique nació el 21 de Junio de 1982, gracias a la iniciativa de Jack Lang, Ministro de Cultura de Francia en aquel entonces, y él cual pensó que el 21 de Junio, día que marca la entrada del solsticio de verano y por ende el día más largo del año, era la fecha ideal para celebrar la música, así Jack Lang, institucionaliza el 21 de Junio, como el día dedicado a la música, para dar la bienvenida al verano. Actualmente la Fiesta de la Música se ha exportado a muchos otros países. Más de 120 países la celebran y multitud de conciertos son organizados en 700 ciudades más allá de las fronteras francesas.

Desde su concepción, la Fiesta de la Música ha sido un evento tremendamente popular, realizado generalmente en espacios abiertos al aire libre y para todo público. Su propósito es celebrar en vivo la música con un repertorio musical variado en todos sus géneros. Durante el día más largo del año se organizan conciertos gratuitos en lugares claves de las capitales, las calles de París vibran al ritmo de la música: jazz, soul, funk, rock, electro, reggae, cláscia… y muchos otros estilos musicales. En París se instalan escenarios en lugares emblemáticos como el Louvre, los Jardines de las Tullerías, el Petit Palais, el Instituto del Mundo Árabe, los Jardines de Luxemburgo, o las orillas del Sena…

En esta edición n° 35, el Ministerio Francés de Cultura y Comunicación ha elegido el lema “La música es más fuerte que todo lo que podría dividirnos”, recordándonos con ello la fuerza de la música para unirnos y hacernos dejar de lado nuestras diferencias, se trata de celebrar la música en su máxima fiesta anual y de hacerlo con alegría y unión.

Este año, la Alianza Francesa de Maracaibo, celebrará nuevamente la Fiesta de la Música en frente de las instalaciones del CBA, para seguir conservando la esencia de esta fiesta callejera, al aire libre y pública. A la convocatoria abierta, lanzada a través de nuestras redes sociales y página web, se presentaron más de 30 grupos, la selección realizada fue basada en tener una variedad de géneros musicales. La Fiesta de la Música es protagonizada por músicos de todos los niveles y estilos, y se abre tanto a los artistas profesionales como a los aficionados y aprendices que quieren involucrarse con el entorno musical. Finalmente las agrupaciones musicales que conformarán la propuesta musical de esta edición, son:  Technicolor, Los Plús, Mahantta y Klau. Y entre las bandas tendremos performance de danza a cargo de Danzaluz,  Neiro Pirela, Franco González y Fundación Contratiempo.

La Alianza Francesa de Maracaibo y el Centro de Bellas Artes Maracaibo (CBA), los invitan este domingo 19 de Junio 2016, a las 5:00 p.m., a tomar la calle frente a la fachada a tu CBA y comprobar juntos que “La música es más fuerte que todo lo que podría dividirnos”…

TECHNICOLORklau

plusmahantta