CULTURAL

Música

Noticias & Eventos

La Fiesta de la Música / La Fête de la Musique 2017

Un acontecimiento mundial

FIESTA DE LA MÚSICA 2017 – FÊTE DE LA MUSIQUE 2017 – / VIERNES 23.06.2017 / CENTRO DE BELLAS ARTES ATENEO DE MARACAIBO / 5:00 PM / ENTRADA LIBRE.

La Alianza Francesa de Maracaibo con el apoyo del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBA), presenta la tradicional y anual FIESTA DE LA MÚSICA 2017 – FÊTE DE LA MUSIQUE 2017 –. Celebración que se realizará el viernes 23 de junio 2017, en el CBA, a las 5:00 pm. Entrada Libre.

La Fête de la Musique nació el 21 de Junio de 1982, gracias a la iniciativa de Jack Lang, Ministro de Cultura de Francia en aquel entonces, y él cual pensó que el 21 de Junio, día que marca la entrada del solsticio de verano y por ende el día más largo del año, era la fecha ideal para celebrar la música, así Jack Lang, institucionaliza el 21 de Junio, como el día dedicado a la música, para dar la bienvenida al verano. Actualmente la Fiesta de la Música se ha exportado a muchos otros países. Más de 120 países la celebran y multitud de conciertos son organizados en 700 ciudades más allá de las fronteras francesas.

Desde su concepción, la Fiesta de la Música ha sido un evento tremendamente popular, realizado generalmente en espacios abiertos al aire libre y para todo público. Su propósito es celebrar en vivo la música con un repertorio musical variado en todos sus géneros. Durante el día más largo del año se organizan conciertos gratuitos en lugares claves de las capitales, las calles de París vibran al ritmo de la música: jazz, soul, funk, rock, electro, reggae, cláscia… y muchos otros estilos musicales. En París se instalan escenarios en lugares emblemáticos como el Louvre, los Jardines de las Tullerías, el Petit Palais, el Instituto del Mundo Árabe, los Jardines de Luxemburgo, o las orillas del Sena…

En esta edición n° 36, el Ministerio Francés de Cultura y Comunicación revive nuevamente la base de la fiesta de la música ¡Vivir juntos la música!, recordándonos con ello la fuerza de la música, se trata de celebrar la música en su máxima fiesta anual y de hacerlo con alegría y unión.

http://infolettres-evenements.culturecommunication.gouv.fr/Lettre-d-information-Fete-de-la-Musique-2017/Infolettre-2

Este año La Fiesta de la Música 2017 en Maracaibo será más íntima, la realizaremos dentro del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo y contaremos con las siguientes actividades que esperamos compartir y disfrutar con todos ustedes:

  • A las 5:00 pm, iniciaremos la fiesta con ¡La Hora del Cuento! Una iniciativa que le da vida a los cuentos tradicionales franceses y los universales de siempre, incorporando elementos del teatro, la comedia y la música (se utiliza el francés como lengua referencial). Presentaremos el cuento Avalanche Le Terrible del escritor francés Taï-Marc Le Thanh, a cargo de nuestro equipo de pedagogía Alianza Francesa de Maracaibo. Para niños a partir de 6 años.
  • 6:00 pm, tendremos la exposición Asuntos Geográficos segundo momento, a cargo de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia (LUZ) y la Facultad Experimental de Arte (FEDA-LUZ).
  • 7:00 pm, toca el turno a la Gospel Jazz Band Zulia con el Sistema Zulia, nos ofrecerán un concierto en donde exploraran los principales estilos afroamericanos en nuestra cultura hispana. Artista invitada Ana Karina Aguín.
  • 8:30 pm, finalizamos con cine concierto, proyección de 2 películas emblemáticas del cine mudo francés (Le voyage dans la lune de Georges Melies y La glace à trois faces de Jean Epstein) con música original en vivo, a cargo del trio de jazz franco venezolano de Laurent Lecuyer (Piano: Laurent Lecuyer, batería: José Manuel Núñez Brito y Guitarrra: Gustavo Enrique Medina Calogero).

 

La Alianza Francesa de Maracaibo y el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBA), les invitan el viernes 23 de Junio, a las 5:00 p.m., a disfrutar de La Fiesta de la Música 2017. Entrada libre.

¡Los esperamos!