CULTURAL

Cinema

Conferencias

Noticias & Eventos

MARACAIBO BOTANICA

MARACAIBO BOTÁNICA

CINE – CONFERENCIA

20 ENERO 2016 7:00 pm Entrada libre

Fundación Jardín Botánico de Maracaibo, Botanical City y Alianza Francesa de Maracaibo

AFICHE-MARACAIBO-BOTANICA AF

 

El Centro de Bellas Artes, de la mano del Fundación Jardín Botánico y La Alianza Francesa de Maracaibo, tienen el gusto de invitarlos a lo que será un evento que se propone lograr un despertar ecológico, una tarde de cine y encuentro con la organización Botanical City (Vzla – EEUU), el próximo miércoles 20 de enero a las 5:00 p.m. con entrada libre y gratuita.

El Jardín Botánico y La Alianza Francesa de Maracaibo se unen para realizar un evento en pro del movimiento ecológico de la región, en marco de la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el clima (COP21), realizada en noviembre de 2015 en París, con la participación de 196 diplomáticos de todas partes del mundo que se unieron para firmar un acuerdo universal que siente las bases de una transición hacia sociedades y economías bajas en carbono y capaces de enfrentarse a las distintas manifestaciones del cambio climático.

Para dicho evento, se tiene pautado la proyección de la película Érase Una Vez El Bosque – Il était une forêt (2013) del director ganador de los Premios Oscar en el 2006 con su documental “La Marcha de los Pingüinos”, Luc Jacquet.

La película documental intenta crear conciencia sobre la importancia de los bosques tropicales frente a la depredación causada por el hombre. Jacques buscó captar el vivo ecosistema del bosque del Manu y su riqueza en plantas y árboles, para contraponerlas con las grabadas en Gabón ubicado en África, donde los bosques han sido devastados por la tala de árboles y la deforestación del hombre.

Posterior a la proyección de la película, habrá una discusión que finalizará con la intervención de María Villalobos y Carla Urbina, fundadoras de la iniciativa internacional Botanical City, Una organización desde la cual se ha desarrollado la concepción de estrategias para la articulación de un paisaje urbano botánico en el tiempo y en el espacio. Botanical City, es una plataforma que permite sumar experiencias en equipo con la participación del sector público, privado, académico, artístico y profesional y en este evento estará a cargo de comunicar a los asistentes una serie de ideas, planes y proyectos que se acercan a la problemática mundial del ambiente en un formato informal desde donde se persigue captar multiplicadores del mensaje de aceptar el reto que implica la conciencia ecológica, en un acercamiento a los paradigmas conservacionistas actuales.

La invitación es a que nos acompañen este miércoles 20 de enero desde las 5:00 p.m. en la Sala Baja del Centro de Bellas Artes con entrada libre y gratuita.