CULTURAL

Francophonie

Noticias & Eventos

Mi idea para el francés / Mon Idée pour le français

Lanzamiento de la consulta « Mi idea para el francés » en Venezuela

El Presidente de la República Francesa, Sr. E. Macron, lanzó una reflexión ciudadana en torno a la promoción del aprendizaje de la lengua francesa en el mundo. Esta iniciativa, confiada al Instituto Francés, tiene por doble objetivo movilizar a los actores de la presencia francesa en el campo internacional acerca de los desafíos lingüísticos y lograr asimismo definir una serie de propuestas concretas para modernizar el uso del francés y promover el plurilingüismo.

En el marco de la Semana de la Francofonía, la Embajada de Francia en Venezuela ha decidido transmitir y promover la consulta “Mi idea para el francés” a nivel nacional.

Se trata de recabar las sugerencias de los francófonos y francófilos en el país para a partir de ellas imaginar nuevas dinámicas para nuestro idioma soporte de valores universales pero también a la vez un instrumento de desarrollo colectivo e individual en el siglo XXI.

Es oportuno recordar la importancia de los lazos que nos unen a Venezuela, en el pasado reciente, cabe mencionar la formación de varios millares de becarios y el desarrollo de numerosos programas de intercambios universitarios. Esta acción será asimismo difundida a través de numerosos entes colaboradores atentos y dinámicos, representativos de la realidad del país, así como también contará con el concurso de nuestra Red Cultural: El Liceo Francés de Caracas y las 9 Alianzas Francesas implantadas en las capitales de las principales regiones de Venezuela.

Para participar en esta consulta ciudadana internacional, Usted sólo tiene que enviar su propuesta al siguiente correo electrónico: mipfvzla@gmail.com

Para mayor información: www.monideepourlefrancais.fr