CULTURAL

Noticias & Eventos

Cancelada obra de teatro Vincent. La verdadera vida de Van Gogh

Informamos que la presentación de la obra de teatro Vincent. La verdadera vida de Van Gogh, anunciada para octubre, ha sido CANCELADA por motivos ajenos a nuestra voluntad.

La Alianza Francesa de Maracaibo junto con la Fundación Alianza Francesa (París-Francia), les invita a la presentación de la obra de teatro Vincent. La verdadera vida de Van Gogh. Basada en la relación entre los dos hermanos Vincent y Théo, la obra muestra la intimidad de un genio incomprendido y su relación con la sociedad.

Escrita por el actor, director, poeta y fotógrafo estadounidense Leonard Nimoy y adaptada e interpretada por el actor francés Jean Michel Richaud, esta pieza ha estado en gira por Estados Unidos y Europa y fue presentada en el Festival de Avignon en julio.

Un viaje apasionante en el espíritu de un genio incomprendido. Agosto, 1890. Algunos días luego de la muerte del artista Vincent Van Gogh, en quel entonces poco conocido, los rumores viajan rápido a París. Algunos dicen que era un “loco sin preocupaciones”, un mendigo y un artista mediocre que sería rápidamente olvidado. Otros lo llamaban el “pastor rebelde” o el “extranjero”. Muchos murmuran que tomó su propia vida en una crisis de demencia. Su hermano Theo, confidente y benefactor de Vincent, está aterrado e indignado, esta noche espera encontrar la verdad.

 

«Jean Michel Richaud incarne Théo et Vincent dans une sorte de chevauchée lumineuse et fantastique. »
«(Jean Michel Richaud interpreta a Théo y a Vincent en una cabalgata fantástica hacia la luz) »
Le Monde

 

  « Léonard Nimoy a retracé fidèlement le destin tragique d’un artiste entièrement dévoué à son œuvre.»
«(Léonard Nimoy relató fielmente el destino trágico de un artista enteramente devoto a su obra)»
Le Parisien

 

« Captivant et émouvant »
« (Cautivador y emocionante)»
Los Angeles, Times