CULTURAL

Música

Noticias & Eventos

Olivier de SPIEGELEIR – Concerto de Piano

affiche

La Alianza Francesa de Maracaibo junto con el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) presenta el concierto de piano de Olivier de SPIEGELEIR el día 20 de agosto 2015 a las 7:00 pm con entrada libre.

Este concierto se organiza gracias al apoyo de Wallonie Bruxelles International (Bélgica), la Alianza Francesa de Venezuela y la Embajada de Francia en Venezuela.

Olivier de Spiegeleir es un pianista belga que estudio piano en Brusela, Paris y Louvain. Hoy en día, es uno de los pianistas belgas más respetado. Obtuvo el Primer Premio “Dexia Classics” de Dexia Banco. Participo en varios festivales como el Festival de Wallonie, el Festival Beethoven con la Orquestra Filarmónica de Liège, el Festival de Ravello en Italia, el Festival Pro-Piano de Nueva York…

Participo también a varias misiones de la Comunidad francesa de Bélgica en varias ciudades del Mundo : Québec, San Petersburgo, Santiago de Chile, Roma, …

Su repertorio se extende de Bach a Lutoslawski con una predilección para Beethoven. Hasta hoy ha grabado siete discos, de los cuales tres son dedicados a obras de Beethoven.

Olivier de Spiegeleir nos propone un concierto dedicado a Frédéric Chopin. Su recital será acompañado de sus comentarios personales sobre el músico y las obras presentadas. Evocando el entorno artístico del movimiento del Romanticismo, el pianista-poeta invita el público a surmegirse en el mundo y la creación musical de Chopin.

Adaptado a todo público este evento es la oportunidad para apreciar y entender la obra de Chopin, unos de los músicos más emblemático del siglo XIX.

Fotos del concierto en el MACZUL

olivier-0015 olivier-0063 olivier-0068