CULTURAL

Música

Noticias & Eventos

E.SY KENNENGA

Desde la Isla de Martinica…

affiche web définitive

E.sy Kennenga

Jueves 26 de Febrero del 2015 – 7:30 pm – Teatro Baralt

 Acepté la misión: ofrecerle sonido y buenas vibraciones que responden a sus deseos de evasión.

Again and Again, del disco EKTRIP2.

E.sy Kennenga es un joven autor, compositor e interprete nacido en la isla de Martinica en 1984 en una familia de músicos. Empieza a estudiar guitarra a los cinco años, y produce sus primeras composiciones a los catorce. Graba su primer disco en 2001. En 2010 sale su primer álbum solo, EK TRIP, seguido en 2011 por EK TRIP Live y en 2013 EKTRIP 2.

«Mágica, mística, acústica o electrónica… Music is love ». Es así que el artista describe su relación con la música. E.sy Kennenga prefiere la guitarra y tiene el mundo como fuente de inspiración. Músico, pero ante todo amante de la música, escucha cualquier estilo, tanto músicas tradicionales caribeñas como reggae clásico jamaiquino, o dancehall, pop, R&B que después encontramos fusionadas en su música. E.sy Kennenga en vivo es un viaje por el Caribe, Europa, África con el único propósito de “cantar para todas la naciones” con espíritu de compartir y gozar.

Se define como un “caribeño francés descendiente de africanos” que se expresa en “creole”, francés o inglés, tres idiomas que conforman la riqueza del Caribe, un mosaico único en el mundo de culturas, idiomas y estilos influenciado por todos los demás territorios  y que nos llevan a concluir como en el estribillo “We are West-Indian, Caribbean, More tan a Nation”.

En su último álbum, EKTRIP2, que E.sy Kennenga nos presentará durante su concierto en Maracaibo el 26 de febrero en el Teatro Baralt, disfrutaremos de varios sonidos caribeños que harán cantar sus letras resaltando su alegría, su identidad y su compromiso humanitario. Las Antillas, son Francia y también África o Miami… un arco iris de influencias caribeñas, latinas, francófonas o anglófonas.

 

552-2014-02-14-233058-obs-b-side-reggae artwork-e-sy-kennenga-ek-trip-2- e_sy_kennenga-jpg esykennenga