CULTURAL

Música

Noticias & Eventos

Recital de violín de Mathilde Borsarello

La Alianza Francesa de Maracaibo presenta: Recital de violín de Mathilde Borsarello, el 13 de mayo de 2014 a las 7:30 de la noche en el Teatro Baralt con entrada gratuita.

Mathilde es francesa y comenzó sus estudios desde que tenía 5 años. En 1992 ingresó en el Conservatorio Superior de París en la clase de Suzanne Gessner, allí estudió música de cámara en la clase de Paul Boufil, en 1999 obtuvo el primer premio por unanimidad y en 2005 el diploma de la enseñanza superior summa cum laude.

Fundó el Trío Estampe con la pianista Claudine Simon y la violonchelista Caroline Boita. Esta agrupación grabó el álbum Jeune soliste, que ganó el premio del club Rotary.

Mathilde ha recibido galardones como el premio de violín del Conservatorio de París con todos los honores, el 4to premio del Concurso Internacional Marguerite Long-Jacques Thibaud 2010, el concurso de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Alumnos de Conservatorios (FNAPEC) y el ser finalista en el Concurso Internacional de Violín de Aviñón en 2003.

En noviembre de 2006 se unió a la Orquesta Nacional de Francia de la que se convirtió en titular. Hoy Mathilde también toca en la orquesta del conservatorio bajo la dirección de Pierre Boulez, en particular, Schlomo Mintz y Alain Louvier.

El repertorio que Mathilde interpretará durante el recital incluye piezas de G.P. Telemann, Bach, Martinon y S. Prokofiev

MATHILDE (VIOLIN) copy-page-001