CULTURAL

Noticias & Eventos

Pedagógico

TCFQ – Sesión a inicios del 2019 – Taller de preparación

Ya estan abiertas las inscripciones para el taller de preparación del TCFQ y para las pruebas.

El TCFQ (TCF para Québec) se ha diseñado específicamente para responder a las normas del Ministerio de Inmigración y Comunidades Culturales de Québec y responde exclusivamente a las necesidades de las personas que pretenden instalarse en Québec de forma duradera.  El TCFQ que se ofrece en la Alianza Francesa de Maracaibo evalua dos competencias: Comprensión Oral y Expresión Oral. En este taller se buscará desarollar dichas competencias.
El taller tiene una duración de un solo día: Sábado 23 de febrero de 2:30pm a 5:30pm, con un costo de 16.000BsS.
Fechas de inscripción a partir del sábado 09 de febrero hasta el sábado 23 de febrero.

Ofrecemos la opción de presentar este examen desde nuestras computadoras en la modalidad TCF sur ORDINATEUR, próximamente estaremos publicando las fechas de inscripción, precios, requisitos y fecha de presentación.


El TCF es un examen de competencia de francés para hablantes no nativos del idioma. Es administrado por el Centre international d’études pédagogiques (CIEP) como intermediario del Ministerio de Educación Nacional de Francia.

Es ampliamente reconocido alrededor del mundo como prueba irrefutable de dominio del idioma francés para el ingreso en universidades francófonas. Es además utilizado para demostrar habilidad en el idioma para fines personales o de trabajo. Es también utilizado como parte del procedimiento de inmigración en Quebec, Canadá (TCFQ) .

El TCF cumple con los estándares europeos para exámenes de idioma que constan en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los tipos de competencia tienen 3 etapas: A (Usuario Básico), B (Usuario Independiente), C (Usuario Competente)


Detalle de la subdivisión de cada etapa:

A1: Principiante A2: Elemental

B1: Intermedio B2: Intermedio Alto

C1: Avanzado C2: Muy avanzado


Los niveles C1 y C2 indican un dominio acabado del idioma. Universidades de élite francesas de las áreas de Ciencias Políticas y Sociales usan el TCF nivel C1 como principal requisito para verificar la capacidad de los hablantes no nativos de francés para participar en debates académicos, y en investigaciones en idioma francés.

El test está compuesto por secciones tanto obligatorias como opcionales. Las secciones de Comprensión de Lectura, Comprensión Auditiva y Estructuras Lingüísticas son obligatorias, mientras que las de Expresión Escrita y Oral son opcionales.