CULTURAL

Moda

V Desfile de moda homenaje a André Courrèges

La Alianza Francesa de Maracaibo presenta el V Concurso de Diseño de Moda en homenaje a André Courrèges el miércoles 08 de octubre en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez a las 7:00 de la noche.

             Francia como país emblemático del diseño, cuenta con una larga historia de figuras en el mundo de la moda; esa tradición sigue viva y no hay un lugar donde no se conozca, al menos, el nombre de un diseñador como Yves Saint-Laurent, Christian Dior o Coco Chanel, ya sea por sus colecciones o sus líneas de cosméticos y perfumes.

Organizar cada año un desfile en homenaje a un diseñador francés se trata de promocionar y difundir el trabajo de esas grandes figuras, como también impulsar a cada participante a investigar y a apropiarse de esa herencia de los maestros del pasado, puesto a que cada creador necesita basarse en la historia del arte que practica.

Este año se escoge a André Courrèges para este concurso por su pensamiento innovador y sus creaciones geométricas que ofrecen a la mujer un estilo de vestimenta cómoda y estética. Se destacó  por su irreverencia y su trabajo supremamente moderno al incorporar materiales nuevos e inusuales para la época: vinil, plástico, metal, entre otros, como por ejemplo el lanzamiento de su campaña “Era espacial”, que revolucionó la moda en 1965.

Nuestra propuesta quiere fomentar la aparición de nuevos talentos en el ámbito del diseño de modas en la ciudad y el país, premiando diseños inspirados en piezas del diseñador francés homenajeado.

En esta quinta edición se espera que los 15 diseñadores participantes muestren todo su talento a través de piezas únicas que reinterpreten, con el ojo de hoy, lo que nos dejó André Courrèges.

             Para este evento contaremos con la presencia del Excelentísimo Embajador de Francia en Venezuela, señor Frédéric Desagneaux y señora.

 

 

Arte del desfile andrecourreges-0544