CULTURAL

Cinema

Noticias & Eventos

V Fiesta de Cine Animado Animandino

La Alianza Francesa de Maracaibo se complace en presentar la V Fiesta del Cine Animado Animando que se realizará desde el 24 hasta el 31 de octubre.

Esta fiesta del cine se realiza al unísono en 50 países, en más de 200 lugares culturales alrededor del mundo para mostrar la riqueza de la animación y el encuentro que se genera entre el trabajo cinematográfico, las artes plásticas y el arte gráfico.

Organizaciones como ASIFA, Asociación Internacional de Cine Animado, y AFCA, Asociación Francesa de Cine Animado, escogen octubre por ser el mes en el que se conmemora la primera proyección pública de material animado, que fue llevada a cabo específicamente el 28 de octubre de 1892 en el Museo Grévin de París por el inventor Émile Reynaud.

Este año la Fiesta de Cine Animado Animandino es en homenaje al cineasta francés Jacques-Rémy Girerd, que asistirá a nuestra inauguración del festival y realizará una actividad de preguntas y respuestas con el público.

Jacques-Rémy Girerd entró en la Escuela de Bellas Artes de Lyon 1974 y luego comienza a hacer películas pequeñas con personajes hechos en plastilina. En 1981 fundó el estudio Folimage especializada en la producción de películas hechas imagen por imagen. Después su cortometraje “El pequeño circo de todos los colores” ganó el César al mejor cortometraje animación.

Girerd fundó en 1994 “La residencia de los artistas” y en 1999 creó, con Isabelle Elzière-Delalle, la escuela La Poudrière especializada en animación. En 2003 dirigió su primer largometraje animado: “La profecía de las ranas”. Su segundo largometraje, “Mia y Migou”, fue lanzado en 2008 y en 2010, Girerd produjo y escribió el guión de “La vida de un gato”, nominado al Oscar en 2012.

En esta oportunidad las proyecciones audiovisuales serán en cuatro lugares diferentes: el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Cine Club Universitario, Teatro Baralt y PDVSA La Estancia; con entrada gratuita.

Francia es el primer país creador de este tipo de producciones en Europa y el tercero en el mundo por lo que Maracaibo disfrutará de la variedad y de la oportunidad única de descubrir esta particular forma de arte.

Los esperamos en nuestra apertura este 24 de octubre en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez a las 5:00 de la tarde.

affiche