CULTURAL

Moda

Noticias & Eventos

VI CONCURSO DE DISEÑO DE MODA homenaje a CHRISTIAN LACROIX

CONVOCATORIA

PARTICIPANTES

Pueden participar todos los diseñadores de moda, artistas, diseñadores gráficos, profesionales, no profesionales y público en general, mayores de edad, nacidos o residentes venezolanos.

OBJETIVO

Premiar un diseño clásico o alternativo, masculino o femenino, inspirado en la obra del celebre diseñador francés CHRISTIAN LACROIX

El cual deberá ser llevado a cabo como se especificó en los bocetos previamente presentados. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 creaciones y sus tres bocetos.

Los trajes deberán ser confeccionados y cosidos a tamaño natural utilizando cualquier tipo de material.

En el caso de que el participante fuese seleccionado para el desfile deberá participar en el mismo con los modelos presentado en los bocetos y confeccionados como tal.

Los diseños deberán ser originales, no habiendo sido exhibidos anteriormente.

REQUISITOS

Los participantes deberán entregar en la sede de la Alianza Francesa en un sobre manila con un máximo de 3 propuestas y/o modelos (min. 1, max. 3) donde deberá incluir por cada creación:

Boceto artístico

Boceto técnico

Materiales a utilizar

Todos los datos y bocetos en hoja tamaño oficio.

Los trabajos se acompañarán de la siguiente documentación:

Currículum Vitae del autor, el cual deberá resaltar en el encabezado: nombre, apellido, edad, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia de la cédula de identidad.

 

INSCRIPCIONES (Inscripción gratuita)

Las inscripciones se realizarán a partir del 15 de Junio de 2015 hasta el 11 de septiembre de 2015 en la sede de la Alianza Francesa de Maracaibo.

JURADO Y PREMIACIÓN

El jurado constituido será nombrado por el comité de cultura de la Alianza Francesa de Maracaibo quien estará integrado por diferentes personas de la comunidad del medio artístico y cultural de la región.

 

El gran desfile tendrá lugar en el en el MACZUL el día 15 de octubre del 2015 donde cada creador deberá presentar el o los modelos escogidos para su realización, corriendo el diseñador con los gastos de creación, confección, modelos y producción general (maquillaje, peinado, transporte, etc).

 

PREMIOS

Gran Premio Bs. 50.000

 

¡PARTICIPA, ES UN RETO A LA CREATIVIDAD!